ene 31, 2016

Enviado por en Cine | 0 Comentarios

2001: Odisea en el Espacio

2001: Odisea en el Espacio

He decidido elegir esta película debido a lo que significa para mí. En principio puede sonar extraño que a estas alturas nos paremos a hablar de una película tan antigua y de la que ya se han escrito ríos de tinta.

Para empezar, esta película cuenta con una de las mejores escenificaciones que se ha hecho nunca. Por algo, el director es nada más y nada menos que el legendario Stanley Kubrick. En su día, las críticas positivas llovieron desde el público, aunque también logró algo insólito como puede ser el ganarse el reconocimiento de la comunidad científica al representar de una manera fiel y realista al propio espacio. Algo tan simple como puede ser el elimitar todo sonido e las tomas en el exterior de la nave, es motivo más que suficiente como para conseguir ese reconocimiento. Además, las maniobras y demás técnicas que se emplean a lo largo de la filmación, contribuyen a este mérito.

Es posible que la película no destaque precisamente por el reparto. Esto es debido a que las conversaciones y las escenas sociales prácticamente brillan por su ausencia. Simplemente la relación entre un piloto y el ordenador principal e la nave es más que suficiente para crear una de las películas más míticas del cine.

La película se toma su pausa para mostrarnos el misterio de la vida y del espacio (por algo dura sus dos horitas y media), una toma en la que vemos a la nave flotando en el espacio puede llegar a durar varios minutos, al igual que la primera vez que el protagonista toma contacto con el monolito, lentamente la cámara se va acercando lentamente al ritmo de unos coros que se van intensificando a medida que crece el misterio que desprende ese monolito. Queda fuera de toda duda que hay que ser muy paciente para c0mprender y amar 2001:Odisea en el Espacio.

Una vez vista, cuando están pasando los créditos, el espectador comprende que algo de la película se ha quedado en él.

2001_hdfeed_02

468 ad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>