ene 31, 2016

Enviado por en Series | 0 Comentarios

Black Sails

Black Sails

Black Sails es una de las últimas series que he tenido la oportunidad de seguir gracias a Netflix. Nos sumerge en plena época pirata, justo cuando el orden y la civilización amenazan un estilo de vida típico de los rufianes de la época. Con un trasfondo histórico bastante marcado, se basa en en la novela de Robert Louis Stevensson “La isla del tesoro”, y nos muestra unos personajes con un marco histórico real.

El drama en esta serie está asegurado. Su estilo puede recordar a Juego de Tronos, ya en el primer capítulo, se nos propone un gran plantel de personajes cada uno con su propia historia y en busca de su propia aventura. Ese aspecto facilita una buena inmersión en la historia gracias a la profundización de estos personajes, y, por lo que he podido ver hasta ahora, las situaciones con las que se van topando, consiguen marcar e incluso cambiar su carácter concorde lo va haciendo la trama. Otro motivo por el que es inevitable dejar de pensar en la obra de George R.R.Martin es por las situaciones inesperadas que se van dando hasta el punto de lograr unos impresionantes giros de trama, tal y como el escritor estadounidense sabe hacer.

blacksails-sinfulcelluloid-skulls

Técnicamente hablando, nos encontramos con una serie en la que tanto el vestuario como las localizaciones están realmente cuidadas. Puede que en algún momento, nos econtremos con algo que saque completamente de contexto, como es el caso de una escena en la que uno de los personajes aparece con unas gafas de sol. Esto es algo casi insignificante, apenas afecta a la inmersión del espectador. Por otro lado, es acertada la transicción entre las escenas pausadas en las que se desarrolla la trama, y los momentos de acción, demostrando que sabe manejar con inteligencia los momentos en los que hay que aportar nueva información, y esos otros en los que casi siempre ocurre algo que no deja “con el culo torcido.

468 ad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>