ene 31, 2016

Enviado por en Videojuegos | 0 Comentarios

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon

Sin duda una de las novedades más interesantes del panorama Indie. Darkest Dungeon ofrece una experiencia de rol con unos gráficos simples y agradables a la vista. Técnicamente quizá no sea el juego más completo, el sistema de combate se reduce a encuetros esporádicos en mitad de los pasillos que recorremos, y funciona mediante el sistema cásico basado en turnos como el que proponía los Final Fantasy clásicos.

La exoploración también se puede ver limitada por la propia estética del juego, principalmente se basa en la exploración de mazmorras. Entras en una sala, acabas con los monstruos, recoges el loot si lo hay y pasas al siguiente pasillo que conduce a la próxima sala. Simple y adictivo. Los personajes consiguen equipación y experiencia con cada combate, al estilo cásico, sin embargo, hay una pega.

El reto de este juego consiste en que si uno de tus personajes muere, lo hace dando fe del sentido de esta palabra, es decir: no vuelve, entonces tendrás que contratar nuevos personajes que se unan a tu grupo y subirlos de 0. Esta dificultad también nos la encontramos en los propios combates, las probabilidades típicas de los juegos de rol significan que en cualquier momento, uno de los personajes puede morir, y a este hecho no ayuda en absoluto que los personajes capaces de curar escaseen.

Hablando de su estética, nos encontramos un juego oscuro, algo que el propio título ya nos indica. Desde el primer momento, queda claro que la influencia de H.P.Lovecraft queda patente en cada segundo del juego. Las ilustraciones utilizadas muestran un aire depresivo, más bien propio de un mundo en decadencia, y hay contínuas referencias a los mitos y los dioses antiguos que salen en la obra del escritor de terror.

468 ad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>