ene 31, 2016

Enviado por en Videojuegos | 0 Comentarios

Final Fantasy X

Final Fantasy X

Es difícil decir algo nuevo acerca de una gran serie como lo es Final Fantasy. Nos ahorraremos la discusión de siempre, los mejores Final fantasy van desde el 5 hasta el 10, pero en este post hablaremos acerca del que para muchos es el último gran Final Fantasy (algunos incluso lo consideran superior al 7 o al 9)

En esta ocasión Squaresoft nos presenta un título que pretende alejarse del estándar que habían seguido sus anteriores entregas. El combate a turnos se mantiene sí, pero en algunas ocasiones nos encontramos encuentros más dinámicos en los que se añaden algunos elementos únicos para determinados jefes, esto es algo completamente novedoso en la saga, además, se permite cambiar de personaje y de arma dentro de la propia batalla. La gran revolución se encuentra en su tablero de esferas. Los nieveles desaparecen para dejar paso al desarrollo de personajes. Cada monstruo abatido proporciona una cierta cantidad de experiencia, pero en lugar de sumarse para añadir niveles, se va acumulando para producir puntos de desarrollo que se usan en el tablero de esferas. Según la clase del personaje, el tablero ofrece determinadas habilidades y beneficios para ir desbloqueándolos a gusto del jugador, según sus necesidades de juego o sus gustos a la hora de jugar con una combinación determinada de roles.

La jugabilidad es uno de los grandes alicientes del juego a pesar de que deja de lado los bastos escenarios para convertirse en un juego más “pasillero”, aunque nunca llega a lo absurdo de Final Fantasy XIII, aunque por supuesto, toca hablar de la trama, después de todo, siempre es el motivo por el gran cariño que sienten los jugadores hacia este juego. Tidus, es el personaje principal.

468 ad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>